Oscar Labraña Ramos

Nacido el 29 de Octubre de 1983 en la ciudad de Antofagasta, hijo de Oscar Labraña Carrasco (Q.E.P.D.) un carmelino cuyos orígenes se remontan al sector de Tres Esquinas camino a Rinconada de Diguillín, El Carmen; y de Nerina Ramos Pavéz, una Iquiqueña que echó raíces en la “perla del norte” por sus estudios universitarios. Sus padres, de fe cristiana evangélica y con un marcado apego al orden, al respeto, a la vida honrada y el servir a los demás guiaron a Oscar (el mayor) y a sus hijos Gabriel y Felipe con amor y disciplina.    

Egresa de 4to medio del Insuco de Antofagasta con la profesión de Contador General y en el 2003 inicia sus estudios universitarios en la carrera de Contador Público Auditor en jornada vespertina en la Universidad José Santos Ossa, titulándose en el 2008.    A través del Colegio de Contadores de Chile ha continuado perfeccionándose en las normativas laborales, tributarias y contables durante los últimos 8 años.

En lo laboral ha trabajado como Jefe de Administración y Contabilidad, Ejecutivo de Proyectos, Controller Financiero, Profesional Independiente, entre otros, tanto en el mundo público (Corfo, Hospital Comunitario y de Salud Familiar El Carmen) como en la empresa privada.   Ha sido emprendedor y pyme en la comuna, con la ex Librería Valemons y los servicios de Profesional Contable.   En lo gremial ha liderado y asesorado a JJVV, Club de Adulto Mayor, UUCC, Junta de Vigilancia, APRS, Agrupación de Canaleros, Cámara de Comercio, etc.

Casado con Nubia Mieres Quezada, cuya familia es de raíces carmelinas y quién le ha motivado a asumir el desafío de postularse como Candidato a Alcalde por la Comuna de El Carmen. ¿Por qué?   Porque El Carmen necesita juventud, liderazgo, a una persona de terreno que conozca la realidad de los vecinos, con buenas ideas, con mirada constructiva, conciliador, trabajador, respetuoso, sencillo, pero a la vez motivador, con fe, con buenos planes y exigentes equipos de trabajo.

Hoy por hoy se considera una persona plena, feliz, con paz en el corazón y agradecido de Dios por experimentar su amor.   Es ésta fe y el apoyo familiar lo que lo motivan para colaborar con un granito de arena en trabajar y servir a los demás.   “Junto al Team El Carmen Eres Tú estamos convencidos que somos las personas que pueden darle gobernabilidad a la comuna, sin miramientos ni preferencias políticas, porque El Carmen no necesita políticos, sino carmelinos trabajadores que quieran a su comuna y que de manera seria y responsable den lo mejor de sí para recuperar la confianza de los vecinos y la senda de crecimiento que los vecinos se merecen”,  sostiene.. 

Porque El Carmen Eres Tú, soy Yo y Somos Todos.