Nacido el 29 de Octubre de 1983 en la ciudad de Antofagasta, hijo de Oscar Labraña Carrasco (Q.E.P.D.) un carmelino cuyos orígenes se remontan al sector de Tres Esquinas camino a Rinconada de Diguillín, El Carmen; y de Nerina Ramos Pavéz, una Iquiqueña que echó raíces en la “perla del norte” por sus estudios universitarios. Sus padres, de fe cristiana evangélica y con un marcado apego al orden, al respeto, a la vida honrada y el servir a los demás guiaron a Oscar (el mayor) y a sus hijos Gabriel y Felipe con amor y disciplina.
Egresa de 4to medio del Insuco de Antofagasta con la profesión de Contador General y en el 2003 inicia sus estudios universitarios en la carrera de Contador Público Auditor en jornada vespertina en la Universidad José Santos Ossa, titulándose en el 2008. A través del Colegio de Contadores de Chile ha continuado perfeccionándose en las normativas laborales, tributarias y contables durante los últimos 8 años.
En lo laboral ha trabajado como Jefe de Administración y Contabilidad, Ejecutivo de Proyectos, Controller Financiero, Profesional Independiente, entre otros, tanto en el mundo público (Corfo, Hospital Comunitario y de Salud Familiar El Carmen) como en la empresa privada. Ha sido emprendedor y pyme en la comuna, con la ex Librería Valemons y los servicios de Profesional Contable. En lo gremial ha liderado y asesorado a JJVV, Club de Adulto Mayor, UUCC, Junta de Vigilancia, APRS, Agrupación de Canaleros, Cámara de Comercio, etc.
Casado con Nubia Mieres Quezada, cuya familia es de raíces carmelinas y quién le ha motivado a asumir el desafío de postularse como Candidato a Alcalde por la Comuna de El Carmen. ¿Por qué? Porque El Carmen necesita juventud, liderazgo, a una persona de terreno que conozca la realidad de los vecinos, con buenas ideas, con mirada constructiva, conciliador, trabajador, respetuoso, sencillo, pero a la vez motivador, con fe, con buenos planes y exigentes equipos de trabajo.
Hoy por hoy se considera una persona plena, feliz, con paz en el corazón y agradecido de Dios por experimentar su amor. Es ésta fe y el apoyo familiar lo que lo motivan para colaborar con un granito de arena en trabajar y servir a los demás. “Junto al Team El Carmen Eres Tú estamos convencidos que somos las personas que pueden darle gobernabilidad a la comuna, sin miramientos ni preferencias políticas, porque El Carmen no necesita políticos, sino carmelinos trabajadores que quieran a su comuna y que de manera seria y responsable den lo mejor de sí para recuperar la confianza de los vecinos y la senda de crecimiento que los vecinos se merecen”, sostiene..
Porque El Carmen Eres Tú, soy Yo y Somos Todos.


